Fachadas ventiladas

Fachadas ventiladas

La fachada ventilada es un sistema constructivo de cerramiento exterior construido por una hoja interior, una capa aislante y una hoja exterior no estanca. Este tipo de fachada por lo general permite acabados duraderos, de gran calidad y buenas prestaciones térmicas. Es una solución habitual en edificios institucionales y representativos.

La utilización de la fachada ventilada supone una importante aportación al ahorro energético del edificio, que puede alcanzar entre un 20% y un 30% del consumo energético.

Además, de mejorar el aislamiento acústico, mejorando la calidad de vida del personal que labora dentro del local en vista que nuestras ciudades presentan un alto grado de contaminación acústica.

Su sistema de instalación minimiza los tiempos de ejecución de la obra y el mantenimiento que requiere es mínimo.

Nuestro departamento técnico proyecta fachadas ventiladas con la utilización de dos tipos de materiales o revestimiento, que son los más resistentes del mercado:

  • EQUITONE (Planchas de fibrocemento de Alta Densidad) con el respaldo de ETERNIT
  • HPL(Laminados fenólicos de Alta presión)

componentes del sistema

Subestructura

Se trata de un sistema de perfilaria cruzada, compuesto por perfiles horizontales macho sobre los cuales se anclará la grapa regulable hembra. Esta grapa permite la nivelación del panel mediante tornillería regulable.

ventiladas41