Piso Tactil

PISO TACTIL

El piso táctil o conocido en nuestro país como piso podotáctil que vienen a ser elementos técnicos que se disponen en el piso, para orientar a las personas con discapacidad visual.
La idea de este piso es que las personas con esta deficiencia, puedan trasladarse de un lugar a otro sin necesidad de ayuda de terceras personas. Es un producto que realmente es inclusivo.

En nuestro país aún no contamos con una norma, que promueva la adquisición de estos elementos técnicos. Nuestra empresa viene promoviendo ante las autoridades competentes la incorporación de una ordenanza o norma legislativa para promover el uso de este tipo de producto.

Se ha hecho un esfuerzo interesante en relación a las personas con discapacidad física, incorporando rampas en las esquinas, escaleras, etc. Pero poco se ha hecho por las personas con discapacidad visual. Alentemos a promover con la inclusión a estas personas que también forman parte de nuestra sociedad.

Los pisos táctiles tiene dos modelos.

DIRECCIONAL:

Este piso permite, a las personas movilizarse, implica dirección.

Piso Tactil Direccional

ALERTA:

Este piso alerta o avisa a la persona que existe un obstáculo, ya sea un cambio de dirección o una alerta que existe un peligro, ya sea una escalera, un ascensor al frente, o una rampa.

Piso Tactil Alerta